Quienes somos

Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica

En Santiago de Chile, con fecha 22 de Enero de 1957, se fundó la Asociación Chilena de Astronomía. Posteriormente, durante la Asamblea General Extraordinaria de Socios efectuada el 6 de Diciembre de 1961, se resolvió extender sus estudios a la Astronáutica, quedando constituida a partir de esa fecha la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica, ACHAYA.
Entre sus doce miembros fundadores, nuestra Institución contó con la valiosa y generosa contribución de dos astrónomos profesionales. Actualmente ACHAYA cuenta con alrededor de 200 socios activos, de los cuales más de una docena son astrónomos profesionales que desarrollan sus actividades tanto dentro como fuera del país.

La Marca “”ACHAYA”” se encuentra inscrita en el Registro de Marcas Comerciales del Departamento de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción con el registro Nº 633134.

Oficinas:

Agustinas 1442-A

Oficina 707, 7º piso

Santiago

Chile

Atención: Lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 hrs

Teléfono +56 2 2672 6823

Mail: sede@achaya.cl

Observatorio:

Camino El Alto 18390

El Arrayán

Lo Barnechea

Santiago

Chile

Teléfono: +56 2 2321 5098

  • ACHAYA es un Institución sin fines de lucro, cuyos objetivos son la agrupación de los aficionados a los estudios de la Astronomía, la Astronáutica y ciencias afines, como también a la investigación, divulgación y fomento de estas ciencias.
  •  Existen muchas actividades que desarrolla ACHAYA, tanto para público general como para sus socios, siendo éstos últimos quienes poseen mayores beneficios dentro de la Asociación.