Starship SN9 de SpaceX estalló luego de aterrizar

Starship SN9 de SpaceX estalló luego de aterrizar este martes tras un vuelo de prueba.

Se trata de la segunda explosión de este tipo, ya que el último prototipo sufrió un destino similar en diciembre pasado.

El prototipo de nave espacial número de serie 9, o SN9, tenía como objetivo volar tan alto como 10 kilómetros. El vuelo fue similar al que realizó SpaceX en diciembre, cuando lanzó el prototipo SN8 en el vuelo más alto y largo hasta la fecha.

(Momento del explosivo regreso de la nave)

Los prototipos de cohetes están construidos en acero inoxidable, lo que representa las primeras versiones del cohete que el CEO Elon Musk presentó el año pasado. La compañía está desarrollando Starship con el objetivo de lanzar carga y hasta 100 personas a la vez en misiones a la Luna y Marte.

Musk dirigió la atención de la compañía a Starship en mayo, después de que SpaceX lanzara con éxito su primera misión de astronauta. Consideró a Starship como la principal prioridad de la compañía, y declaró el año pasado que el programa de desarrollo debe acelerarse “de manera dramática e inmediata”.

 

(Imágenes del vuelo de prueba y regreso de Starship SN9)

Aunque Starship SN9 sufrió el mismo destino explosivo que SN8 hace dos meses, SpaceX ve el vuelo de prueba como un paso adelante en el desarrollo del cohete.

“Tuvimos, de nuevo, otro gran vuelo … tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje”, dijo el ingeniero principal de integración de SpaceX, John Insprucker, en la transmisión web del vuelo de la compañía.

SN10, probablemente el próximo en intentar un lanzamiento y aterrizaje, ya estaba en su lugar cuando SN9 tomó los cielos.

Noticia y Videos de la trasmisión: https://www.t13.cl/noticia/mundo/video-estalla-prototipo-cohete-spacex-aterrizar-02-02-2021

También te podría gustar...